miércoles, 21 de mayo de 2008

Análisis estético de Amelie


Estimados alumnos:
Consideren la misma pauta de análisis que fue dada para el Laberinto del Fauno para realizar el análisis de Amelie.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

cLa película se encuentra inserta en el campo y en la profundidad encontramos la perspectiva, profundidad del campo, imagen secuencial y el concepto de plano.
Respecto al espacio cinematográfico podemos apreciar el pictórico aunque solo brevemente, el espacio arquitectónico y el espacio fílmico.
Los tipos de encuadres presentes son el PD, PPP, PP, PA, PM, y PG.
Los tipos de angulación presentes son el normal o neutro, inclinado, picado y contrapicado o enfático.
Y por último, las características del tiempo en la película son campo-contracampo, raccord, elipsis, retroceso indefinido o “flash back y raconto.

Anónimo dijo...

en esta pelicula se puede analizar que hay un campo de profundidad , imagen , concepto de plano y imagen secuencial.El espacio que continene la pelicula esta compuesto por especio pictorico , espacio arquitectonico y espacio filmico. con respecto a los encuedres podemos encontrar el plano detallado , priemrisimo primer plano, primer plano , plano americano, plano medio y plano general.presenta tipo de angulo normal o neutro , angulo inclinado
, angulo picado y angulo contrapicado.con respecto a los tiempos encontramos raccord directo elipsis , flash -forward, flash -back , racontoy campo -comtracampo.
elementos esteticos
vestimentas malie siempre andaba con una falda , una blusa , chaleco y bototos.
las mujeres con vestidos y un chaleco y los hombres con veston y pantalones.
amelie era una niña que nunca tuvo amor , era fantasiosa , imaginativa .La pelicula esta contextualizada en la s calles de paris , en el departamento y en la fuente de soda.
elemntos distintivos
cuadro "almuerzo de renua" , cabina telefonica , la camara y le telescopio.

paula espinoza

Anónimo dijo...

Esta pelicula esta insertada en el campo ya que al igual que la pelicula anterior tenemos la idea de como va a seguir y esta en una continuidad, sus técnicas de profundidad es la perspectiva, profundidad de campo, imagen secuencial, concepto de plano, en el espacio podemos encontrar el arquitectónico y el fílmico, los tipos de encuadre tenemos el plano detalle,primerisimo primer plano, primer plano, plano americano,plano medio y el plano general, en laa aungulacion encontramos el normal o neutro, inclinado picado y el contrapicado, y por ultimo en el tiempo tenemos el avance temporal eliepsis, flahs- forward claramente destacado en lagunas escenas y el raconto. esta pelicula me agrado por el humos extraño que en ella exstia y la manera en como esta protagonista Amelie vivia el dia a dia tratando de solucionar los problemas o no tanto como problemas si no mas bien dar alegria a las vidas.
Su vestimenta es acorde al tiempo y el lugar en el cual estaba situada la pelicula, los objetos y la decoracion tambien estaba de acuerdo a las situaciones de la gente que alli vivia, estos acontecimientos eran en las calles de paris, elementos mas destacados eran el duende, el restaurant, la casa de Amelie, la fruteria, y el departemento de el vendedor de frutas.


Natalí Flores S.
Ed. Parvularia.

Unknown dijo...

En esta película, respecto a características generales de la imagen, podemos encontrar que se encuentra n el campo; respecto a la profundidad encontramos que esta la perspectiva, profundidad de campo, imagen secuencial y concepto de plano. El espacio en el cual se desarrolla la película, podemos encontrar que en la película esta el espacio pictórico, ya que a veces se enfocaban en una fuerte contra luz, cuando mostraban a Amelie o al anciano solitario, también estaba el espacio arquitectónico, pues mostraban la ciudad con sus grandes y bellos edificios de manera amplia y se mostraban los decorados que esta tenia, además también estuvo presente el espacio fílmico, pues uno podía construir mentalmente a partir de lo que veíamos e imaginar el resto de los lugares en donde se desarrollaba la película. Respecto a los encuadres presentes, podemos encontrar el plano detalle, primerísimo primer plano, primer plano, plano americano, plano medio y plano general, yo creo que no hubo alguna escena en donde hubiera plano de conjunto, pero puede ser tomado cuando Amelie esta en una plaza y se muestra a muchas personas y edificios, o también cuando estaban muchos personajes en la verdulería. En relación a los ángulos, en la película encontré que hubo ángulos neutros, ángulos inclinados, ángulo picado y ángulo contrapicado.
Finalmente, en cuanto a las características que tiene el desarrollo del tiempo en la película, pude observar que hubo continuidad temporal con Campo, contra-campo y raccord directo; además de avance temporal con elipsis y flash-forward; finalmente retroceso temporal en el cual se utilizó el flash back y raconto en algunas escenas pero con menos énfasis, ya que la películas iba más pasando las cosas activamente y con una continuidad muy dinámica. Las vestimentas son muy al estilo parisense, al igual que los cortes e pelos que tenían los personajes, pero me llamo mucho la atención como se vestía Amelie (bototos, faldas largas y chaquetones) era un estilo con toques masculinos.

La película se desarrolla principalmente en calles de Paris, en la fuente de soda y en el departamento del verdulero. Algunos de los elementos distintivos de la película que captaron mi atención fueron: el álbum de fotos, el duende, la cabina telefónica, el telescopio por el cual el anciano espiaba a la gente y también el cuadro que él siempre pintaba una y otra vez.

Vanessa González S.
Pedagogía en Inglés

Anónimo dijo...

La pelicula incluye muchos elementos, para empezar podemos decir que estaba dentro de campo cuando al final ibva amelie y su novio en moto andando din fin por la ciudad.Profundidad de campo hubo en muchas ocasiones cuando mostraban enl rostro de amelie denotando alguna expresion o reaccion, el concepto de plano aparece cuando esta la mujer hipocondriaca en su silla con el fondo de cigarrillos.
El espacio filmico d ela pelicuula podria definirse cuando amelie se cuestiona muchas cosas mirando en su ventana se deduce una pelicula contemporanea, una trama liviana y que la vida de esta protagonista es un poco difusa.El espacio arquitectonico se puede recçlacionar con el duende que salia en fotos viajando al rededor del mundo.
Hubo muchos planos presentes en la pelicula, entre los cuales podemos destacar: pd ( al inicio cuando presentan a amelie muestran su cara yy la imagen se queda congelada9, ppp( la mujer hipociondriaca con la nariz enrojecida, con pañuelos y los ojos irritados),pp( la dueña de la cafeteria en la barra secando vasos o sirviendo cafe),pa(amelie hablando en la cabina telefonica en el parque9,pm (amelie tomando once con su padre),pc( amelie defiende al ayudante del verdulero de las burlas de este en frente d ela clientela),pg(cuando amelie va a enfrentar al su amado misterioso en el metro pero justo se atraviesa un carro y este desaparece, ahi se aprecia toda la estacion del mnetro).
En cuanto a los angulos podemos decir que hubo angulo normal cuando amelie estaba mirando por su ventana y cuestionandose mil cosas,angulo picado cuando se ve a la mujer que se suicido callendo de el techo lde la iglesia) angulo inclinado cuando amelie esta modificando una carta que va dirigida a su vecina dle primer piso.
Los movimientos opticos que aparecieron en la pelicula fueron muchos, como por ejemplo el zoom, que aoparecia muchas veces cuando se queria mostrar ñla reaccion de amelie frente a una cosa, grua cuando amelie iba en la moto con su amado.
En cuanto al tiempo la pelicula comenzo con un racconto, el cual mostro con algunos detalles la niñez de la protagonista,el resto d el apelicula se presento en campo-coontracampo, o sea por orden cronologico.

Catalina Chozas
ped en ingles.

Anónimo dijo...

Con respecto a los elementos presentes en la película Amélie, podemos decir que: existe campo al final de la película cuando muestran a Amélie y su novio en moto recorriendo la ciudad, profundidad de campo cuando Amélie se siente satisfecha de ayudar a alguien y enfocan su cara y sus gestos, imagen secuencial cuando Amélie hace que su pololo se encuentre con el caballero que arregla las cabinas fotográficas, concepto de plano cuando muestran a la mujer hipocondríaca sentada en su lugar de siempre donde vende cigarros, espacio fílmico cuando Amélie ve televisión y se ve a ella como protagonista de todas las películas, la mujer hipocondríaca, el hombre obsesivo del bar, el hombre despectivo de la frutería, la mujer del primer piso, etc., nos hace notar que la película se basa en desordenes o trastornos mentales. Espacio arquitectónico se encuentra presenta cuando muestran la muerte de la madre en la iglesia y muestran toda la estructura de esta y cuando muestran las fotos del duende viajando. Plano detalle hay cuando muestran la cara de Amélie con sus gestos de satisfacción, primerísimo primer plano cuando presentan a los personajes en los primeros minutos de la película, primer plano cuando Amélie está trabajando en el restaurante, plano americano cuando muestran a Amelie caminando por las calles, por ejemplo cuando va donde su padre, plano medio cuando están los 2 hombres trabajando en la fruteria, plano de conjunto cuando en una de las ocasiones el dueño de la frutería molesta a su ayudante y muestran a todos los clientes alrededor y luego Amélie dice una broma acerca de lo malvado que es el dueño de la frutería, plano general cuando el pololo de Amélie esta en la quest para recuperar su libro con fotografías y mira por el mirador, muestran como si los espectadores miráramos por el mirador, ángulo normal cuando Amélie tira piedras en el río, ángulo picado cuando cae la niña que se suicida en la iglesia sobre la madre de Amélie, ángulo inclinado cuando Amélie lee y arregla una carta para la señora del primer piso, ángulo contrapicado cuando muestran el altar que el papá de Amélie le hizo a la mamá en el patio o jardín de su casa. Existe zoom cuando Amélie convence al hombre psicótico del café que la mujer hipocondríaca esta enamorada de el y viceversa, hay travelling cuando Amélie entra en el sexshop, o cuando la muestran moverse dentro del café o de la casa del frutero, grúa existe cuando van en la moto al final de la película o cuando va viajando hacia la casa de su papá. Existe elipsis en los elementos de la vida diaria de Amélie, y racconto cuando muestran la infancia de Amélie y los hechos importantes de su vida antes de tener la edad que tenía en la película, campo contra campo es otra vez el elemento más utilizado dentro de la película, tiempo acelerado para no mostrar la película en tiempo real en acciones cotidianas y existe imagen congelada cuando muestran las fotos del duende y de la colección del pololo de Amélie.
Podemos decir que es una película contemporánea, por las vestimentas y los elementos como locomoción, etc. Está basada en la realidad de una niña con desordenes mentales, diríamos algo así como esquizofrenia, que vive en Francia y quiere que la vida de la gente sea mejor, sin importar como pueda ir su propia vida.

Belén Salazar O.
Karen Milque C.
Pedagogía en Inglés.

Unknown dijo...

AMELIE
-El campo, en esta película la imagen al igual que la anterior esta en campo.
-La profundidad de campo: también prevalecen las imágenes de primer plano, en si la película es de una imagen muy nítida.
-El espacio cinematográfico: en es este film viene siendo un espacio arquitectónico pues considera al mundo natural o artificial como presencia objetiva.
-Encuadres: en esta película es posible observar varios tipos de planos, tenemos el primerísimo primer plano, primer plano, plano americano y plano medio.
-Angulacion: esta presenta el ángulo normal, y en alguno casos el ángulo contrapicado o enfático.
-El tiempo: raccord directo.

Esta película me gusto mucho, es muy entretenida, me divertí al verla, la historia es bastante innovadora, en general a mi gusta el cine francés, es de un estilo muy particular. También me gusto mucho la música de fondo de la película, son temas muy agradables al oído y que calzan justo con la historia de la película. La vida de la protagonista es bastante innovadora, no es una vida común hace merecedora querer saber mas de ella y desear adentrarse mas en la película.

Gina Lizama
Derecho

Anónimo dijo...

Amelie.
El personaje principal que da enfasis en el campo es la joven Amelis, es una joven llena de vitalidad, trabaja de mesera en un restaurante, aparenta ser una niña inocente,tranquila de buenos sentimientos, en cuanto a la profundidad del campo, se puede apreciar que un día encontro a un joven en la calle, no fue más que quedo frechada con él, su corazon latia 60 por hora, o tal vez más, por lo que se aprecia a la joven llena de misterio y curiosidad por volver a encontrar al joven, por lo tanto aqui se puede apreciar el profesionalismo desde el enfoque de sus colores, luz adecuada, los angulos responden a PD;PPP,PP,PA,PM,PC, Y PG, de todas maneras el plano americano es el más comun, porque Ameli pasaba más tiempo en su trabajo.
Al aprecer esta pelicula se llevo a cobo en los años 60, por la profundidad del campo y por la forma de vestirse, el corte de pelo de Amelie, y claramente que se aprecia que no hay mucho avance en la tecnologia, durante el tiempo de la peliculo nunca ví celular, además la actidud de Amelie, parecia una niña buena, con poco mundo.
Si bien es cieto que no soy una experta en el tema de apreciacion, pero si considero que dentro de esta pelicula se involucran todos los conceptos claves de la apreciacion de estetica, considerando el tipo de su duracion, no es facil hacer una analisis acabado respecto de la pelicula y acoto lo que interprete.

Luz
Trabajo Social.

Anónimo dijo...

La pelicula tiene un espacio Arquitectónico (paisajes urbanos)y fílmico, ya que desde un comienzo da la impresión de ser cómica.En relación con el encuadre se observa Plano detalle, en aquellos casos en que el autor quiere mostrar algo esencial, PPP cuando se enfatiza ane el rostro de los personajes Plano Conjunto, cuando muestra los paisajes urbanos en los que se desarrolla la película, PP, en aquellas escenas donde hay diálogos, etc. En relación con la angulación pude verse normal o nuetro, en aquellas escenas donde el personaje se ve paralelo al suelo, contrapicado, en aquellas images en donde el director quiere destacar algo. Los movimientos son tanto Panorámica ( se muestra la ciudad) como grúa, al final de la película cuando la camara sigue los diversos movimientyos que realiza la pareja. El tiempo, es básicamente raccord directo, lo que muestra cierta continuidad en la pelicula, con algo de raconto, para aclarar sucesos pasados.

Stephanie Oliva
Belén Trecaman.

Ped. en Inglés.

Anónimo dijo...

La película “Amelie” nos pareció de una gran belleza, en el sentido visual como en los aspectos psicológicos de la personalidad de los personajes. Amelie refleja una especie de heroína que quiere ayudar a los débiles y buenos, y castigar a los fuertes y malos.
Todo esto es lo que hace que el filme tenga un grado de inocencia y pureza.
En un aspecto visual, los colores tan saturados que aparecen en casa de Amelie, en exteriores, y en sus vestimentas hacen que se irradie un cierto tipo de alegría que es llamativo a los ojos del espectador. ( O sea nosotros )

El tiempo fílmico es igual al real. Hay una cierta profundidad de campo, aunque está desenfocado se aprecia perfectamente el fondo y la actividad del resto de personas que se encuentran en el lugar en una de las escenas.

tipos de encuadres presentes:
Plano detalle de una flecha hecha mediante comida para pájaros y en la que unas palomas están comiendo pacíficamente y que remontan el vuelo asustadas para dejar ver en ultima instancia la flecha del suelo
Llegando a la cima del parque tenemos dos planos generales, que nos dejan ver hacia donde llega.

Nino en un plano medio, observando el álbum de fotos que le han dejado en la moto y el teléfono sonando de fondo.
Una mujer coge el teléfono y le indica que es para él, plano americano
primer plano a Nino que nos deja ver esa expresión de incertidumbre que tiene mientras sigue las flechas.
El mimo en contrapicado, emulando la visión de Nino desde abajo.
Picado del Nino y un niño que le dice a donde tiene que mirar.
En algunas escenas también pudimos apreciar plano subjetivo.

Silvia Lazo y José Luis Ferrada.
Ed.Parvularia - Ped. en Inglés

Anónimo dijo...

En esta película, en cuanto al análisis descriptivo se trataba principalmente de un joven que vivía con sus padre, ésta era un poco traviesa por lo que su madre decide sacarla del colegio y enseñarle ella ya que ella tenía los conocimientos necesarios para enseñarle a su hija ya que era profesora. Posteriormente su madre muere y queda sola con su padre, al transcurrir los años se vuelve o se convierte en una joven más bien sola, que no habla ni expresa muchos sus problemas, etc. Ya cuando cumplió la mayoría de edad decide ir a vivirse sola. Se caracterizó principalmente porque quería o tenía e mente hacer feliz a la gente, realizó varias cosas para entregarle principalmente felicidad, sin que nadie se diera cuenta que ella Era la que hacia todo, pero nunca se preocupó de su propia felicidad, hasta que un día le gustó mucho una persona, pero no se atrevía a confesárselo, hizo muchas cosas por verlo y estar aunque sea por un momento junto a él. Un día un anciano que tenía por vecino le realizó un video, en el cual le decía que no podía dejar escapar esta vez la felicidad junto al hombre que realmente quería y amaba. Y desde ese momento le confesó a esa persona que lo amaba y se quedó con él, y vivieron juntos el amor que sentían mutuamente.
En cuanto al análisis interpretativo, la película me pareció muy buena y nostálgica ya que, desde mi punto de vista cada uno como persona tiene su propia personalidad, unos más introvertidos que otros, otros con más personalidad, pero todos somos personas. El tratar de ayudar o dar felicidad a las personas me parece un acto muy generoso pero que muchas veces uno se olvida de uno mismo y entrega mucho por los demás, y en realidad cuando uno se viene a dar cuenta a perdido mucho, pero nunca es tarde para encontrar la felicidad y hacerla propia (suya).
Ahora bien, en cuanto al análisis cinematográfico, éste se realiza en una ciudad grande, con muchos edificios, calles, etc; básicamente en la casa de la joven, en el café en el cual trabajaba, en la casa del anciano que pintaba cuadros, etc.
En cuanto a los planos, se utilizaron por ejemplo: el plano detalle (cuando mostraban la cara de algún personaje (joven)), al igual que el primerísimo primer plano se vio muy bien reflejado, el plano medio se vio reflejado en escenas tales como: cuando la joven caminaba por las calles de la ciudad, o cuando ella siguió al joven que le gustaba y éste corrió hasta subirse a su motocicleta, o bien cuando la joven le quiso entregar su álbum de fotografías, específicamente cuando lo hizo subir las escaleras hasta llegar a la sima, etc. Pero principalmente en las escenas se vio el primer plano, éste se refiere o más bien, se ven las personas desde el dorso hacia arriba (cuando la joven conversaba con su padre, con sus compañeras de trabajo, con el anciano, etc). En cuanto al plano conjunto se vio reflejado por ejemplo cuando Amelie hizo feliz a la primera persona entregándole la cajita que tenía diversos recuerdos de su infancia, aquí se pudo apreciar que como la escena fue realizada en el centro de la ciudad había mucha gente (extras), otro ejemplo: el joven estaba en la estación recogiendo las fotografías (transitaba mucha gente), al igual que cuando Amelie le quiso entregar el álbum; se pudo apreciar grupos de personas en general (centro de la ciudad), otro claro ejemplo es en la escena cuando aparece el dueño de la frutería con la persona que trabajaba para él y un grupo de personas más.
Por otro lado, en cuanto a la angulación; se apreció muy bien el ángulo normal o neutro en cuanto a que las escenas realizadas, en la mayoría nuestra visión estaba a la altura de los ojos de los personajes, desde mi punto de vista; por ejemplo: cuando la cámara muestra en varias ocasiones el rostro de Amelie, del anciano, el hombre de la fotografía, etc. Apreciándose así también de una u otra manera el ángulo inclinado.
Evidentemente el mecanismo más utilizado en las películas, cine, etc; es el campo-contracampo debido a que éste se refiere a los diálogos que se originan en el trascurso de las escenas, obviamente que se vio muy bien reflejado en todo el transcurso de la película. Hay que mencionar un elemento muy importante y que va de la mano del contracampo, que es el elipsis (elemento expresivo), me llamó la atención la expresión de Amelie cuando no le habría la puerta al joven que amaba, o bien cuando el anciano miraba el retrato que no terminaba nunca de pintar, entre otras.
Por último, el estilo utilizado en la película desde mi punto de vista pertenece a un estilo más bien moderno pero a su vez conservador, a qué me refiero con esto; por ejemplo: la forma de vestimenta que tenían los personajes principalmente Amelie; faldas largas, zapatos, el corte de pelo (melena) no es muy atrevido o no tiene un estilo muy moderno, el joven camisas a cuadro, abrigos largos. La forma de vestirse que tenía el hombre que pasaba todo el día en el café observando (vigilando) a su pareja, era como de los años 80 o 90 (casaca de cuero, etc). También el anciano tenía su propio estilo, como dejado, sin arreglarse, se abrigaba con lo que tenía, etc. En cuanto a la ambientación se pudo apreciar que las casas eran un poco antiguas, el mobiliario no era muy modernos, bastante conservador (casa de Amelie, casa del anciano, la casa del dueño de la frutería), creo que por ser así las imágenes se veían un poco obscura (opaco). A su vez, los edificios se vio que eran de una ciudad grande pero conservadora.
Estéticamente, me gustó un poco más que la película que se analizó anteriormente.

Cintia Rivas C.

Unknown dijo...

Amélie: Esta película francesa nos muestra una jovencita que trabajaba en una cafetería como camarera y un día por casualidad encuentra una caja de metal en su casa la cual pertenecía a un niño que vivió hay por muchos años ella se propuso encontrar al ahora hombre dueño de la caja metálica llena de recuerdos y desde aquel día ella decide hacer el bien a los demás.
En esta película nos percatamos que la imagen de campo es la ciudad , es decir parís el espacio arquitectónico es Francia y el primer plano esta presente cuando Amélie se ríe y muestra su alegría esta presente el plano medio en la escena de la frutería , también tiene plano americano

Ella crea su mundo imaginario ya que por la sobreprotección de sus padres nunca compartió con niños de su edad



Karol alvarez
Verónica González

Anónimo dijo...

AMELIE

Partiré mencionando lo que a simple vista cautivó mi atención, que fue su aspecto colorido y dinámico. Me hizo recordar a los antiguos videos musicales influenciados por el "Arte Pop".
http://www.posterspoint.com/laminas/edc/
1/12735.jpg
http://hojadebijao.com/blog/wp-content/uploads/
2007/02/pop.jpg

La imagen fílmica de esta película está situada dentro del campo; en cuanto a su profundidad podemos apreciar la técnica de la perspectiva cuando Hipólito (el poeta) camina por un callejón y lee un poema que está escrito en una pared o cuando Amelie y su novio se van paseando por la ciudad en moto. Tiene también, un buen uso de la profundidad de campo; por ejemplo, cuando enfocan la mano de Amelie tocando lo ke hay en el interior de un saco. Otra técnica utilizada es la imagen secuencial, la cual se puede apreciar en la escena en donde también se usa el flash back que es cuando el señor Bretodeau, siendo niño se le rompen los bolsillos de su chaqueta y se le caen al instante todas las polcas que había ganado en el recreo. Y para terminar con las técnicas de profundidad, tenemos el uso de concepto de plano, en escenas tales como en la que Amelie compra en la verduleria del señor Collignon o cuando compra el diario en un kiosko.

El espacio pictórico tanto como el arquitectónico se muestran en las estructuras de la ciudad, sus pinturas y plazas. En cuanto al fílmico lo podemos apreciar cuando Amelie visualiza su figura en la televisión, de una forma que hace alusión a su ayuda a la sociedad y lo trágico que sería su muerte viéndola en dicha perspectiva.

Con planos angulares como el inclinado picados y contra picados.

Tiene suaves y concisos movimientos de cámara como lo son el paneo y el zoom. Y a demás cuenta con una variedad e planos tales como el PP que es un plano muy utilizado en esta película, PPP, PD, PA, PG, PC, PM,

Mónica Barría Riquelme

Anónimo dijo...

En esta película el campo nos da la idea de llegar más allá, en la mayoría de las escenas al comienzo de esta película se describe muy bien la profundidad de campo, donde Amelia es muy pequeña inventa un mundo imaginario para ella y cuenta los sucesos que vive. El espacio pictórico se demuestra en diferentes escenas por la contraluz y la claridad de la composición de los colores, el espacio arquitectónico se describen la cuidad de Paris en los diferentes lugares, metro, calles, edificios y el lugar del trabajo la cafetería.
Los encuadres de la película como PD, recuerdo que Amelia se saco foto con un antifaz y fue un plano detalle, la producción de PPP, PP, PA, PM, PC, PG; siempre están en las escenas de esta película, donde los encuadres son de gran importancia y ver los detalles y expresiones de los protagonistas.
El tiempo en la continuidad temporal el campo- contracampo en los diálogos que tiene con su padre o también con el joven que le gusta, hasta la ayuda que entrega a otras personas, raccord directo la continuidad espacio –temporal en el comienzo de la película es muy rápida, puede llegar a perder al publico que observa, pero así llega a ser joven Amelia y comienza espacio y tiempo en un mismo ritmo. El avance temporal se da a conocer en el elipsis una rapidez y en el comienzo de la película la economía del relato.
La película es muy complicada una joven llamada Amelia caracteriza los pequeños detalles de la vida, la magia, las costumbres, el amor, la solidaridad son unos de los ejemplos que Amelia describe día a día, se preocupa mucho por los demás y vive en un mundo de magia hasta que conoce a otro joven mediante una álbum de fotos, y buscando la respuesta. Amelia es todo lo contrario a las cotidianas películas que se observan en las pantallas, deja de lado las guerra, el odio, la sangre, peleas y otros, Amelia es lo positivo de la vida, donde su mayor moraleja es el tributo a la vida y al amor.


KARINA RIVAS.
ED. PARVULARIA.

Unknown dijo...

Esta película Amelie, me resulta muy particular es un poco enredada al principio pero como a la mitad de la película se va aclarando, es una película que sale de l común, además que el personaje que hace ella es muy interesante y entretenido, e divertí mucho viendo esa película.
Aquí podemos ver el campo, la profundidad de campo donde podemos encontrar imágenes de primer plano, es una película que se ve muy clara y si imagen es nítida.
El espacio cinematográfico es mas bien arquitectónico ya que se realiza en la cuidad mas que en otra parte.
Aquí podemos apreciar varios tipos de encuadres como por ejemplo primer plano, primerísimo primer plano, plano medio entre otros.
La angulación es más bien normal, y el tiempo es directo.
Karin mercado.
Párvulo y Básica.

Anónimo dijo...

En la película entramos diferentes elementos estéticos de los cuales podremos resaltar los siguientes:

La película al principio llama la atención ya que es de especial colorido, es un poco extraña, la protagonista es entretenida y su particular rostro cautiva la atención de todo espectador. Adema ameli es extrovertida y de una vida demasiado particular.
El tiempo es igual al de ahora se nota que es un tiempo y una realidad moderna, se aprecia el fondo. Record directo.
Encuadres: Los encuadres de la película como PD cuando Amelia se saco foto con el antifaz para que no la reconociera Nino y fue un plano detalle, la producción de PPP, PP, PA, PM, PC, PG en la películas siempre están presentes y estos son fundamentales en el transcurso de la película, ya que se ven las diferentes acciones y expresiones que utilizan los personajes.
El espacio cinematográfico es mas bien arquitectónico puesto que se basa mas en la cuidad, en los pasajes del metro que en otro lugar.
Angulacion: Se ocupa mas una angulacion normal y a veces el contrapicado y enfático.-
La película me pareció entretenida pero un poco enredada, pero bastante interesante.

Nicolle Arriagada
Educación parvularia.

Anónimo dijo...

Esta pelicula tiene campo cuando andan en moto, profundidad de campo en varias escenas cuadno efocan la cara de Amelia, plano.
El espacio arquitectonico, se centra en las calles de Paris, especialmente en el barriio donde ella vive, la estacion de trenes. Espacio filmico, ocurre cuando por medio d e todos los elementos presentados podemos entender de que se trata la película.
Encuadre, encontramos, PD cuando enfocan al gnomo del jardin del padre de Amelia.PPP, PP cuando la gente de la verduleria, PA
PM cundo la vecina de Amelia lee las cartas que le llego, PG, cuando en la plicula existen varias escenas en que se emplea este tipo de plano especialmente cuando Amelie esta en la estacion de trenes.
Angulacion, angulación normal generalmente n las conversaciones de AMelie con los demás personajes, Angulo inclinado , angulos picados ycontrapicados
Movimientos de zoom abundan en la trama y se presenta cuando se centra la atención en un personaje, panorámica cuando muestran Paris y luego aparece Amelia observando la ciudad, travelling y grúa son los que mas aparecen en la película, travelling cuando Amelia ayuda a un ciego a cruzar la calle.
Tiempo hay campo y contracampo porque se utilizan en los diálogos, y raccord directo. Hay elipsis y flash-forward, flash back ,, cuando Amelie recuerda su niñez , racconto cuando esto se presenta desde el comienzo de la película porque muestran la niñez de la protagonista y que todo eso afecto a la protagonista en su futuro. El tiempo es acelerado.
Las vestimentas de los personajes son acordes a la época en que se desarrolla la película , 19*97 o 1998 el año en que falleció Lady Di. Amelia es una joven introvertida y que el gusta ayudar a las demás personas a solucionar sus problemas , y quizás para evadir los suyos, Nino es un típico joven de Paris.
En si la película me gustó mucho porque la agilidad rn que se desarrolla, y la temática igual resulta interesante.

Dorita Hernandez
ED PArvularia

Anónimo dijo...

Amelie:
En esta película no puede hablar tan detalladamente puesto que no la vi completa, pero en esta ocasión hablaré de lo que alcance apreciar.
Los encuadres que se presentan esta película la son:
Plano detalle (PD): se encuentra creo en la mayoría de la escenas ya que la protagonista era el mayor foco de atención y se hacia esta clase de acercamiento.
Encontramos además el primer plano, plano americano, plano medio y plano general, en los ángulos encontramos el picado, contrapicado ya que en varias escenas encontramos enfoques de las rodillas hacia arriba, cuerpo medio, cuerpo entero, en especial cuando estaban en la fuente soda donde trabajaban detrás del mesón. En los tiempos encontramos el avance temporal eliepsis, flahs- forward, y el raconto. Esta película me agrado por la manera en como se va desarrollando la historia que tenia una secuencia temporal continua, habían recuerdos del pasado, además la protagonista ayudaba a las personas para hacer cada día mas felices, podemos destacar el duende que era una manera simbólica al aparecer en toda la película y recorría el mundo hasta llegar a su lugar de origen.
Valeria Alarcon
Ed. Parvularia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En la película Amelie, es una persona que se ha creado su propia vida. Nació en un entorno en el que no conoció la felicidad, supliendo las faltas de cariño con su abundante imaginación, con la cual convierte su vida en una fábula.
El campo de esta película es de profundidad, porque nos da a entender o a nuestra imaginación lo que va a suceder en el transcurso de la película.
Su encuadre esta basado en primerísimo primer plano, primero plano, plano detallado, plano americano, plano medio, plano general.
El ángulo el cual observamos en Amelie es normal, inclinado, picado y contrapicado.
Diferenciamos elipsis y flash- forward, flash back.
El tiempo es acelerado.
Respecto al espacio cinematográfico podemos apreciar el pictórico aunque solo brevemente, el espacio arquitectónico y el espacio fílmico.


Daniela Salcedo B.
M.Belén Zarate K.

Anónimo dijo...

En esta película, podemos apreciar un campo que reflejaba inestabilidad o cierta extrañeza en cuanto al desarrollo y los acontecimientos de la historia. También podemos destacar la existencia fuera de campo, ya que en una de las escenas (cuando Amelie entró al departamento del dueño la frutería para cambiarle el orden de sus pertenencias) daba la sensación de la existencia una persona que observaba la travesura de Amelie.
En cuanto a la perspectiva, está presente la profundidad de campo, la cual se ve en la mayoría de las escenas, ya que hay nitidez en ellas y muchas veces los fondos presentes en las escenas, eran más llamativos para nosotras que el primer plano.
En cuanto a la imagen secuencial, esta se presenta en la escena cuando Amelie indica con flechas en el suelo el camino que debía seguir su enamorado para recuperar el álbum. Por otra parte, el concepto de plano esta presente a lo largo de la película, ya que hay un juego de plano; por ejemplo, de un primer plano pasa a un PPP.
En cuanto al Espacio, está el Espacio Pictórico, el cual se manifiesta en toda la película, principalmente en sus personajes (maquillaje, vestuario, iluminación, todo esto relacionado con la trama de cada escena). En cuanto al espacio arquitectónico, este se presenta desde un principio de la película, ya que se da a conocer desde un principio la arquitectura de la ciudad donde se desarrolla la historia (donde se aprecian casas, edificios, calles, catedral, frutería, el bar., entre otros). En cuanto al espacio fílmico, este se ve reflejado durante toda la película, y se manifiesta en aquellas escenas donde el espectador tiene la posibilidad de imaginar lo que rodea a los acontecimientos.
En cuanto al Plano Detalle, este se ve reflejado cuando enfocan los rostros de los personajes. Por otra parte está el PPP, el cual se refleja en algunas escenas, como por ejemplo, cuando Amelie habla por teléfono enfocándole los labios. El PP está presente cuando el tipo está sentado en la mesa, mientras usa su grabadora.
El PA se manifiesta cuando enfocan a los personajes conversando sobre algún tema. El PM se presenta cuando enfocan al enamorado de amelie a un costado de su moto. El PC se presenta cuando se agrupa la gente a comprar frutas. El PG se presenta cuando enfocan a Amelie niña sentada sobre un tejado y se puede apreciar tejados, cielo y casas.
En la angulacion es posible apreciar el ángulo neutro, en la escena en que enfocan al tipo que esta sentado en la mesa del bar, ya que pareciera ser que esta sentado a la misma altura que el espectador. El ángulo inclinado se presenta cuando enfocan al pintor realizando o trabajando en su obra. El ángulo contrapicado, se presenta cuando enfocan a Amelie caminando por la estación y da la sensación de verse más grande y segura de lo que hacia porque estaba enfocado desde abajo del personaje, como elevándolo.
El zoom, se manifestaba cuando acercaban el rostro de Amelie, o cuando e ésta se le ocurría alguna travesura. La vista panorámica se presenta cuando enfocan a Amelie en la parte baja del parque donde supuestamente debía entregarle el álbum de fotos a su enamorado, quien la mira desde lo alto, en esta escena se puede apreciar el entorno que rodea la escena y a más personas. El movimiento grúa se aprecia cuando se aprecia en la última escena a Amelie con su novio disfrutando de un paseo en bicicleta.
En relación al tiempo hay Raccord directo, ya que se demuestra a lo largo de la película una continuidad en cuanto a espacio y tiempo. En cuanto al campo-contracampo, hay secuencia y evolución en los diálogos de los personajes.
En cuanto al tiempo virtual y real, en la película se refleja a medida que Amelie fue creciendo, ya que hay escenas en que aparece Amelie caminando de manera acelerada como huyendo de algo. El Ralenti se manifiesta, en pocas escenas, principalmente cuando se desarrolla la escena en que el enamorado de Amelie esta a punto de encontrarse con el hombre misterioso que aparece en una de las fotografías que el posee. A nuestro gusto esta escena sucedió de manera lenta por eso la relacionamos con este tipo de tiempo.
Daniela Cid Paz
Katia Villegas Loyola
Ped. Educ. Parvularia y Básica para 1ºciclo

Anónimo dijo...

esta pelicula se inserta en el campo ya que nosotros podemos ir dandonos cuenta de lo que va a continuar en la siguiente escena,
con respecto al espacio cinematografico enctramos el pictorico,arquitectonico y el espacio filmico
tambien angulo picado y angulo contrapicado.con respecto a los tiempos encontramos raccord directo elipsis,flash forward, flash back racontoy campo comtracampo.
elementos esteticos ,el desarrollod de la pelicual e sprincipalmente en las calles d ela ciudad departamento d el aprotagonista y la fuente de soda,las vestiemntas son de acuerdo a la epoca
barbara aguayo ed.parvulos

Anónimo dijo...

En el film Amelia podemos ver viajes propios del mundo moderno. Los personajes eligen y porque durante todo el film se explora por distintas alturas de cámara, distintas panorámicas y travellings, distintas velocidades y persigue de ese modo explotar en su máxima expresión la magia del cine; así logra arma un bello poema que transita distintos ritmos, modificando los estados de ánimo. Porque con el travelling vertical a una velocidad relativamente rápida donde nos muestra a Amélie disfrutando de tirar las piedras en el canal de Saint Martín nos hace estremecer por la belleza del paisaje y porque realmente impregna ese placer en la protagonista; porque la lentitud del montaje interno en el plano detalle de la mano de Amélie hundiéndose en un saco de granos nos hace disfrutar junto con ella; y porque en un plano general de una amplitud increíble, la vertiginosidad que provoca el acercamiento de Amélie hacia su objetivo, la cabina de fotos en donde está el hombre que ella ama, nos hace comprender el nerviosismo de la protagonista y su posterior cobardía, pero más allá de esto nos hace sentir.
Los encuadres de la película, a mi parecer creo que se encontraron la mayoría de ellos PPP, PP, PA, PM, PC, PG los encuadres son de gran importancia ya que nos permite ver con mas precisión las expresiones de los protagonistas.


Bárbara Paulsen
Ed Parvularia

Anónimo dijo...

OKSTDRAl analizar la película repecto a las distintos enfoques de imagenes,
Como el campo, ver más haya de los limites. La profundidad de campo: cuando amelie caminaba por las calles con mucha gente al rededor, predomina más el fondo de la escena más que los acontecimientos de primer plano en este caso de amelie. La imagen secuencial, cuando salia la foto del quiosco donde se sacaban fotografias. Concepto de plano; Espacio pictórico, los colores de la película me llamaron mucho la atención utilizaron colores vivos, predominando aún más el color rojo, con luminosidad. Espacio arquitectónico, habitaciones, calles, interior del restaurante, los lugares no fueron muy variados siempre eran los mismos, con respecto a la decoración no llamaba mucho la atención eran más bien cosas antiguas. También esta presente el Espacio fílmico PD: principalmente en una parte de rostro de amelie y en objetos tales como la caja metálica que encontró en un baño. PPP se dio mucho en los ojos de amelie. PP se dio bastante en los diaogos entre dos personas, ya sea amelie conversando con el chico que le gustaba o bien cuando atendía en el restaurant a los clientes, mostrando el dorso hacia arriba, tambien esta presente el PA, PM, PC, PG. Los tipos de angulos presentes son : Ángulo inclinado, Ángulo picado, Ángulo contrapicado o enfático, tipos de movimientos: zoom, Panorámica, Travelling, con respecto al tiempo : Campo-contracampo. En lo personal no fue una película de mi agrado, las anteriores las encontre mejor, con un trama con más sentido.
El contenido del personade de Amelie es que descubre su objetivo descubre en la vida: siendo esta arreglar la vida de los demás inventando toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, finalmente se da cuenta que esta profundamente enamorada.

JOSELIN RODRÍGUEZ.
EDUC.PARVULARIA.

Anónimo dijo...

ameli es una pelicula un pioco fantaciosa para mi gusto pero muy linda y romantica a la ves creo que reflejo una parte de nuestro interior es decir algun sentimiento oculto de querer pasar por algunas de las cosas que ella paso como encontra el amor que tu vida cambioe y se buelba todo maravilloso, sin embargo eso de que ella se preocupara mas de las otras persona no me gusta tanto ya que creo que si uno esta bien con uno mismo puede hacerlo con los demas. lo otro que llamo mi atencion es esa hermosa musica de fondo que sin que te des cuenta te deja llevar hacia el interior de la pelicula.

Anónimo dijo...

Dentro de esta pelicula encontramos campo y dentro de el profundidad. Dentro de los espacios estan el cinematografico, pictorico y arquitectonico el cual me llamo poderosamente la atencion debido a la composicion estructural de los edificios de paris debido a la antiguedad de estos y la construccion de antaño que simbolizan, el espacio filmico tambien era algo atrayente para mi como espectadora debidoa que gracias a ese espacio se podia imaginar que toda la ciudad era asi de esta manera el film tranportaba a esa ciudad, de los plano puedo decir que estubieron presentes el plano detalle, primer plano, primerísimo primer plano, plano americano, plano general y plano medio y el plano de conjunnto en la escenas en donde Ameli estaba con mas personas por ejemplo en la verdureria.
tambien existio un paso de tiempo donde se utilizo flash forward y elipsis, la historia siempre tuvo concordancia temporal con racoccord y con campo, hubo tambien utilizacion minima de flash back, ya que la pelicula iba siempre en su continuidad normal. Me llamo poderosamente la atencion la cantidad de prime planos que se le efectuaban a ala protagonista a la igual que la vestimenta de esta la cual representaba claramente la epoca y el lugar del film.

KARLA GAETE

Anónimo dijo...

En esta película existen imágenes de primer y segundo plano, secuenciales también flash back, también hay muchos primerísimo primer planos cuando muestran a emelie casi siempre es desde ese plano, también en los momentos de reflexión de los personajes hay muchos planos americanos. Cabe destacar que esta película fue muy interesante ya que me encanto la música los paisajes arquitectónicos y la picardía y gracia de amelie

Anónimo dijo...

Esta película me gusta muchísimo y creo que muestra y/o desarrolla muchas técnicas que de las que tenemos para analizar la película. Campo: la película tiene muchos detalles pero de todas maneras te deja imaginar y hasta involucrarte dentro de ella. El concepto de plano esta presente toda la película y en casi todas sus formas. El espacio de la película es muy bonito, Francia en general es de colores pastel y muy llamativos, la película tiene colores lindos, calidos que te dan ganas de verlos. Posee espacio pictórico por lo que mencione anteriormente, arquitectónico de todas maneras, nos muestra desde las calles, casas, metro, tren, parque muchas cosas propias del lugar y todos estos nos dan la capacidad de construir nuestro espacio virtual. Yo diría que esta película tiene casi todos los planos, hasta los que no se han inventado jajaja. Planos detalles en mucho cosas, hasta en las piedras que recogía, los rostros de ella, etc. Primerísimo primer plano, en los rostros de varios de los participantes, primer plano, plano americano, creo que el plano medio no, ni plano conjunto pero si plano general.
Angulo normal y picado son los más característicos de este film. En cuanto a los movimientos tenemos panorámica, travelling y grúa, estos le dan una sensación de movimiento rápida a la película, creo que. Los tiempos que tiene son varios. Comienza con tal vez en racconto puesto que comienza con su niñez y las posibles consecuencias que tendría su desarrollo en el futuro. Pero luego sigue su continuidad y en bastantes ocasiones se aprecia un tiempo acelerado puesto que hay minutos en que ella imagina cosas o el narrador cuenta detalles de personas en pocos segundos. Y pensándolo también puede que haya un poco de flash-forward en minutos en que ella imaginaba situaciones que podrían ocurrir o haber ocurrido.

Daniela Castillo R.

Unknown dijo...

Campo:
El campo de esta película no nos permite saber que es lo que sucederá, en mi concepción los limites se encuentran muy marcados y no permiten deducir lo que sucede a continuación.

Espacio Pictórico, Arquitectónico, Fílmico:
Se presentan variedad de espacios en la película. En cuanto al espacio pictórico las imágenes de los personas eran representadas con una gran variedad de expresiones. en cuanto al Espacio Arquitectónico, está muy presente en la película, ya que una buena parte de la película se realiza en espacios abiertos.

Encuadres
Estan presentes el PD, PPP, PP, PA, PM, PG

Angulación.
A. Normal, A. Inclinado al momento de querer hacernos parte como del pensamiento del actor al momento de imaginarse alguna situación

Movimientos
Panorámica: ya que continuamente se hacen movimientos para mostrar la ciudad en que se desarrolla la accion y el tipo de acción, además se presenta cuando se quiere seguir la mirada del protagonista. Y grúa específicamente en la parte final de la película al seguir a la pareja en la motoneta.

Tiempo:
Los tiempos presentes en esta película es:
Continuidad temporal, campo-contracampo en los dialogos
Avance temporal flash-forward, en las suposiciones de Amelia con respecto al desarrollo de su historia
Retroceso temporal Flashback
Con un tiempo real y virtual acelerado para mostrar al final de la película la felicidad de la pareja.


Perdón el atraso Miss
Mas vale tarde que nunca =)
De verdaditas



Rayén Lara Sepúlveda
Pedagogía en Inglés

Anónimo dijo...

Apreciacion de Amelie:

Espacio:
1.- Arquitectonico
2.- Filmico
3.- Pictorico

Encuadres:
1.- Plano detalle
2.- Primerisimo primer plano
3.- Primer plano
4.- Plano Americano
5.- Plano medio
6.- Plano General

Angulacion:
1.- Normal
2.- Inclinado
3.- Picado
4.- Contrapicado

Tiempo:
1.- Campo-contracampo
2.- Raccord
3.- Elipsis
4.- Flash back
5.- Racconto




Alejandra Atala
Ped. en ingles

ingrid dijo...

La película se enmarca dentro del campo y contiene muchos elementos como la profundidad de campo en varias ocaciones como por ejemplo cuando la camara se acerca y enfoca el rostro de amelie y la muestra en un primer plano(zoom).
La película es de estilo contemporáneo y se desarrolla en las calles de parís cuando amelie recorre las calles en moto con u pololo.
El espacio arquitectónico es muy bonito se muestran muchas contrucciones como edificios y hornamentaciones. Siguiendo con el análisis se puede decir que en todo el transcurso de la película hobo continuidad temporal con campo, contra campo y reccord directo, tambien hubieron escenas de retroceso temporal en el que se utilizó el flash back.
La película me gusto muchopues muestra a amelie como una joven que es buene de sentimientos al querer ayudar a los demás en sus problemas y por la forma de solucionarlos que tiene y con la liviandad que los enfrenta que para otros pudieran ser fuertes.

Ingrid venegas
Trabajo Social