miércoles, 21 de mayo de 2008

Análisis estético de Laberinto del Fauno


Estimados alumnos:
De acuerdo lo que hemos ido analizando en clases sobre los análisis estéticos del cine y las películas que hemos ido viendo deben realizar un análisis estético de ellas.
En está oportunidad deben tomar en cuenta los elementos expuesto en los análisis anteriores al igual que los elementos tales como: el campo, profundidad de campo, el espacio cinematográfico (pictórico, arquitectónico y fílmico), qué tipos de encuadres están presentes (PD, PPP, PP, PA, PM, PC y PG) , qué tipos de angulación están presentes al igual que las características que tiene el desarrollo del tiempo en la película (Campo, contra-campo, raccord directo, elipsis, flash forward, flash back ó racondo).
Al igual que es importante consideran elementos estilísticos que estén presentes en la vestimenta, puestas en escenas, ambientaciones, etc.
Para no tener confusiones preferiría que realicen los análisis de ambas películas por separado, para lo cual se generara dos entradas distintas al blog, en este caso deben analizar el Laberinto del Fauno.
Afectuosamente
Lorena Villegas

32 comentarios:

Anónimo dijo...

oliwi amiwi ke ondiwi?

de: paiiiiiaiiizhiiitttayhhh

Anónimo dijo...

La película se encuentra dentro del campo, incluye las técnicas de profundidad de perspectiva, profundidad de campo y concepto de plano.
Respecto a los espacios cinematográficos encontramos el arquitectónico y y el fílmico.
Los encuadres utilizados son PD, PP, PPP, PA, PM, PC y PG.
Los tipos de angulación son el normal o neutro, inclinado, picado y el contrapicado o enfático.
Las características del tiempo son el campo-contracampo, raccord directo, elipsis y el raconto.

Respecto a la vestidura, podría decirse que era bastante común y corriente y que no tenía en realidad, nada especial que rescatar. Lo que sí llama la atención es lo bien adornado que está el entorno, dando las características precisas para el ambiente que requiere esta película. Los personajes entre fantásticos y míticos, pero en parte caracterizados con propiedades humanas, impresionan y causan sentimientos encontrados, pero agregando su grano de arroz a la presentación que ya ha recaudado variados reconocimientos mundiales.

Anónimo dijo...

la pelicual integra los siguiente elementos:
profundidad de campo y concepto de plano.
espacios :espacio pictorico, arquitectonico y filmico .
encuadre: palno detallado , primerisimo priemr plano , priemr palno , palno americanoolano medio , plano de conjunto y plano general.
angulaciòn: angulo picado , angulo inclinado , angulo picado y angulo contrapicado.
tiempo:retroceso indefinido , raconto , elipsis raccord directo y contra campo.
esta contextualizada en una guerra de militares con rebeldes .vestimentas mejeres vestido y los hombres militares pantalon plamo y una camisa blanca y los rebeldes veston cafe y pantalonesy una boina . elementos distintivos : el reloj , la adas , el libro , el fauno.
la pelicula en geeneral se muestra la realidad con lo fantastico , tiene mucho colorico , hartos paisajes , etc . general la epelicula es buena.

paula espinoza

Anónimo dijo...

La pelicula incluye:

Profundidad de campo y concepto de plano.

Espacios:
Arquitectonico
Filmico

Encuadres:
Primer plano
Primerisimo primer plano
Plano americano
Plano medio
Plano general
Plano conjunto
Plano detalle

Angulacion:
Neutro
Inclinado
Picado
Contrapicado

Tiempo:
Campo-Contracampo
Raccord Directo
Elipsis
Raconto

Anónimo dijo...

Alejandra Atala S.J

Anónimo dijo...

Esta pelicula se encuentra dentro del campo ya que al comenzar a verla se da una idea de que se tratará,tiene técnica de profundidad que son la perpectiva y profundidad de campo,tiene primer plano como es el detalles de ciertas enfoques en los personajes, primerisimo primer plano,primer plano,plano americano,plan medio, plano conjunto, plano general.
Tiene angulos normal neutro, inclinado, picado contrapicado,en el tempo podemos encontrar el campo- contracampo,elipsis,raconto.
Sobre la pelicula puedo decir que esa combinación que tiene sobre lo fantastico real es como interesante, la forma y el espacio de la pelicula muy bien organizado, la vestimenta y los objetos se encontraban de acuerdo a la situacion el la cual vivian en esa epoca de dictadura y como se debian someter a leyes, pasando asi sobre la dignidad humana, la fantasia de la nña da a la pelicula ese interesante misterio de como por historia, cuentos podemos ir mas ala de la realidad.


Natalí Flores S.
Ed. Pavularia.

Anónimo dijo...

En el Laberinto del Fauno, podemos encontrar que se encuentra en el campo; respecto a la profundidad encontramos que esta la perspectiva, profundidad de campo y concepto de plano.

El espacio en el cual se desarrolla la película, pudimos observar que hubo espacio arquitectónico y fílmico, pero no estuvo totalmente presente el espacio pictórico. Encuadres: plano detalle, primerísimo primer plano, primer plano, plano americano, plano medio, plano general y plano de conjunto, cuando mostraban a los militares en grandes tropas.
Los ángulos presentes en esta película fueron: ángulos neutros, ángulos inclinados (cuando la pequeña niña miraba el libro), ángulo picado y ángulo contrapicado.

Las características que tiene el desarrollo del tiempo en la película, se pudo observar que hubo continuidad temporal con Campo, contra-campo (en los diálogos entre el Fauno y la niña) y raccord directo; avance temporal con elipsis y finalmente retroceso temporal en el cual se utilizó el raconto.

Las vestimentas de los personajes en la historia era muy simples y comunes para la época; mujeres con vestidos largos, la niña usa un vestido muy sencillo, los militares con sus uniforme, en realidad muy simple y común para la época (año 1944).

Me llamó mucho la atención los colores tétricos que la película tenia, pero a medida que avanzaba y me daba cuenta de los hechos políticos socio-culturales en los cuales está basado pude entender el porqué, ya que la película se basaba en la guerra civil española y época de dictadura y represión, la película era así con esos colores. Además la película muestra la imaginación de una niña que para salir de su estado de tristeza y amargura, imagina una historia donde sale de su realidad y va más allá de todo. Algunos de los elementos distintivos de la película que captaron mi atención fueron: el fauno, el libro, hadas y el insecto que salió al principio de la película.

Vanessa González S.
Pedagogía en Inglés

Anónimo dijo...

La apelicula presenta muchos elementos , para empezar esta comenzaba con un flashback donde aparecia la niña ofelia muerta, en cuanto a inagen, esta tenia profundidad de campo cuando se muestra en ada que pèrsigue a ofelia, el espacio pictorico se relaciona con lo lugubre d ela pelicula, esta oscuridad refleja suspenso y la maldad que trae consigo la trama d ela pelucula.El espacio arquitectonico puede referirse a el bosque el laberinto y alguna de las abitaciones de la casa. Un ejemplo de espacio filmicvo es ofelia llegando a la casa del general, por la reaccion de esta se supone que sera un historia sufrida.
Los planos que se encuentran son:pd ( cuando enfocan al general con la herida en el rostro), ppp ( cuando un joven fue torrturado en manos del general) pp ( el asesinato de los hombres que andaban cazando conejos) pa ( La madre de ofleia bajando del carruaje, llegando a la casona), PC ( La empleada del general cuando hye y la acorralan los militares a cabalo en el bosque).
Los angulos que se pudieron apreciar fueron: Normal (Cuando el fauno se acerca a ofelia diciendole que es una princesa, ahi le habla a la camara pero se dirige a la camara),inclinado(cuando el carruaje se detiene en medio dle bosque y ofelia pone una pieza que le faltaba a la escultura), picado ( cuando mostraron en que lugar vivia el fauno).
Los movimientos de la camara fueron: Zoom ( cuando la empleada huyedel general que quiso torturarla), panoramica( cuando ofelia busca su vestido al salir del tronco en el bosque), travelling( cuando esta la gente haciendo fila para pedir pan o alimentos).
el tiempo que aparecio en la pelicula fue campo contracampo ya que toda la pelicula ocurrio cronologicamente excepto el inicio que fue con un flashback, tambien se mostro el tiempo acelerado cuando la mnadrte de ofelia estaba embarazada.



Catalina chozas
ped. en ingles.

Anónimo dijo...

En la película pudimos apreciar bastante de los elementos que hemos visto durante las clases; encontramos la presencia de profundidad de campo cuando aparece el monstruo con los ojos en las manos y cuando aparece la libélula, antes de transformarse en hada; encontramos que el espacio pictórico es oscuro para dar un aspecto tétrico y mostrar los tiempos tristes de guerra, el espacio arquitectónico se basa mucho en la naturaleza que rodea la casona y la arquitectura del bosque, como esta distribuido, etc. También encontramos este elemento cuando Ofelia conoce al Fauno y enfocan al Fauno desde arriba mostrando el lugar donde vive y el laberinto a sus pies. El espacio fílmico lo notamos cuando la libélula persigue a Ofelia y luego se transforma en hada; con estos elementos la película nos dio elementos para creer que existía un grado de fantasía en esta, por otra parte cuando Ofelia entra por el árbol a la casa del Fauno nos da una imagen lúgubre. En cuanto a los planos, encontramos plano detalle cuando muestran la cara herida del general (padrastro de Ofelia), primerísimo primer plano encontramos cuando el monstruo se pone las manos en la cara para poder ver, primer plano consideramos que hubo cuando los militares encuentran al caballero que andaba cazando conejos con su hijo y los matan, plano americano encontramos cuando Ofelia y su mamá llegan a la casona, encontramos plano de conjunto cuando la sirvienta es perseguida y luego encerrada en un circulo de militares a caballo que la apuntan con armas el plano general lo encontramos cuando Ofelia va al árbol con su vestido nuevo para una comida importante y la salen a buscar; en cuanto a los ángulos, encontramos ángulo neutro cuando el Fauno conoce a Ofelia y le dice que es una princesa, ángulo inclinado encontramos al principio de la película, cuando el auto para en el camino porque la mamá quería vomitar, Ofelia le pone un ojo a una especia de tótem, encontramos ángulo picado cuando muestran el árbol del Fauno por dentro, y ángulo contrapicado en una de las ocasiones que muestran a la libélula. En cuanto a efectos, encontramos zoom cuando Ofelia se encierra en el baño a mirar el libro que el Fauno le había regalado, estaba en blanco y le empezaron a aparecer letras y dibujos, panorámica encontramos cuando Ofelia sale del árbol y no ve su vestido, la cámara gira alrededor, encontramos travelling cuando la gente está en la fila esperando su ración de comida y grúa cuando Ofelia y su mamá van viajando en el auto. En cuanto a la continuidad temporal, consideramos que la mayor parte de la película está hecha en campo contra campo, menos al principio que existe un flashback cuando muestran a Ofelia muerta y se utiliza también el tiempo acelerado en gran parte de las acciones diarias, como ir al baño, ducharse, dormir o en cuanto al embarazo de la mamá. La película está ambientada en una época de guerra, en España, debe ser alrededor de 1930 y 1970 bajo el mandato de Franco (nos imaginamos que debe ser más cercano a 1930 por el ambiente de guerra en el país y las vestimentas representativas de esa época).

Belén Salazar O.
Karen Milque C.

Unknown dijo...

EL LABERINTO DEL FAUNO
-El campo en esta película podemos observar que esta en campo no fuera de campo, se puede ir más allá de los límites, los personajes mágicos son imaginados y están incluidos en el campo a pesar de ser seres fantásticos.
-La profundidad de campo: en la película los elementos de primer plano son mas importante que los de segundo plano, la imagen es nítida pese a que la película en si es de una denotación oscura.
-El espacio cinematográfico: según mi percepción vendría siendo un espacio pictórico, esto por el contexto del film.
-Encuadres: tenemos presente en la película el primer plano sobre todo cuando vemos a Ofelia, también el plano americano, plano medio, plano conjunto esto cuando se muestran a los militares del ejercito de Franco y por ultimo plano general en la mayor parte de la película donde se desarrollan las escenas se tiende a mostrar el paisaje.
-Angulación: esta presente al Angulo normal, la imagen esta al nivel de nuestros ojos
-El tiempo: el film se desarrolla en continuidad temporal, con campo-contracampo y también con raccord directo.

En general el ambiente de la película es oscuro, es interesante observar como se pueden contraponer estas dos realidades, por un lado la guerra civil española y por otra parte un mundo mítico fantástico lleno de magia, es por eso que se denota este ambiente oscuro por la contraposición que se hace de estos dos mundos. En cuanto a la vestimenta podemos observar la típica de la época, como se puede ver el lado del ejército se mantiene en general una línea de vestimenta de mejor situación que los que están del otro lado, ellos no vivían con la misma calidad de vida que ellos. El juego que se hace entre la fantasía y la realidad esta muy bien logrado, la puesta en escena satisface la vista del espectador al observar la película.

Unknown dijo...

1. EL LABERINTO DEL FAUNO
- -El campo en esta película podemos observar que esta en campo no fuera de campo, se puede ir más allá de los límites, los personajes mágicos son imaginados y están incluidos en el campo a pesar de ser seres fantásticos.
- -La profundidad de campo: en la película los elementos de primer plano son mas importante que los de segundo plano, la imagen es nítida pese a que la película en si es de una denotación oscura.
- -El espacio cinematográfico: según mi percepción vendría siendo un espacio pictórico, esto por el contexto del film.
- -Encuadres: tenemos presente en la película el primer plano sobre todo cuando vemos a Ofelia, también el plano americano, plano medio, plano conjunto esto cuando se muestran a los militares del ejercito de Franco y por ultimo plano general en la mayor parte de la película donde se desarrollan las escenas se tiende a mostrar el paisaje.
- -Angulación: esta presente al Angulo normal, la imagen esta al nivel de nuestros ojos
- -El tiempo: el film se desarrolla en continuidad temporal, con campo-contracampo y también con raccord directo.

En general el ambiente de la película es oscuro, es interesante observar como se pueden contraponer estas dos realidades, por un lado la guerra civil española y por otra parte un mundo mítico fantástico lleno de magia, es por eso que se denota este ambiente oscuro por la contraposición que se hace de estos dos mundos. En cuanto a la vestimenta podemos observar la típica de la época, como se puede ver el lado del ejército se mantiene en general una línea de vestimenta de mejor situación que los que están del otro lado, ellos no vivían con la misma calidad de vida que ellos. El juego que se hace entre la fantasía y la realidad esta muy bien logrado, la puesta en escena satisface la vista del espectador al observar la película.

Gina Lizama
DERECHO

Anónimo dijo...

Las características que posee la película de acuerdo a sus imágenes se pueden mencionar las siguientes: campo, al ver el inicio de la película Ofelia se encuentra muerta, esta escena nos trata de introducir en la historia con la inquietud de saber el porqué ella está así. También está presente la profundidad de campo: un ejemplo claro de esto es cuando se produce la guerra, cuando dialoga el padrastro de Ofelia con uno de sus hombres, mi vista se enfocaba más a lo que estaba sucediendo en el fondo más que en los personajes. De acuerdo al espacio pictórico: la composición de colores son oscuros, fríos, que van acorde a lo que se estaba viviendo en la época, en constantes guerras. El espacio arquitectónico: la casa en donde vivía Ofelia la decoración era bastante empobrecida sin mayores decoraciones, habitaciones amplias, viejas, oscuras. Los lugares que visitaba Ofelia eran algo extraños, uno de ellos es cuando se introduce a un árbol y se encuentra con un sapo, el laberinto que tenía que recorrer hasta llegar donde fauno, un lugar bastante solitario, uno de los objetos que me llamo la atención fue la mandrágora, una planta que se alimentaba de leche y sangre. También están los encuadres : PD, cuando Ofelia de encuentra por primera vez con la libélula (hada), cuando enfocan la madragora, el libro, los rostros de los personajes. PP, aquí se enfocan los distintos diálogos entre los personajes. PPP se dieron estos enfoques principalmente en el rostro de Ofelia. PA escenas de distintos personajes al igual que PM. PC se vio generalmente cuando se reunieron los comunistas .PG se vio en la guerra. Los tipos de angulación que están presente son el normal o neutro, inclinado, picado y el contrapicado o enfático. Los distintos movimiento óptico como el zoom, movimientos de cámara como la panorámica, travelling, el tiempo: campo-contracampo, raccord directo, elipsis, flash-forward ( que se dio al inicio), raconto.
En la película me gusto principalmente el papel que desempeño el fauno , porque era el guía de Ofelia, representaba la unión entre fantasía y realidad, actuando como mensajero del rey para saber en quien se había encarnado la princesa. El fauno no tenía certeza si era Ofelia en quien se había encarnado y la única forma de saberlo era someterla a una serie de pruebas, donde Ofelia asumía decisiones y comportamientos. El papel de Ofelia nos introduce a un mundo producido por su propia imaginación.

JOSELIN RODRÍGUEZ M. (Educ. Parvularia)

Anónimo dijo...

El Laberinto del Fauno.
En este campo se aprecia una historia triste, con normas rigidas, establecidas, al parecer es un recinto militar, se ven varios hombres vestidos de uniforme, donde llega una mujer embarazada al parecer esposa de jefe de la cuadrilla, con su hija de uno once años aproximadamente, por lo que el hombre no recibio muy bien a la niña, se dirigia en forma terca, tajante, por lo que hizo que la niña se aferrara a vivir en una fantacia que amigos, en el subterraneo de la casa, en donde la niña se sentia querida y aceptada, ella sentia que la orientaban a como hacer las cosas, se aprecia un campo amplio en el sentido que dentro del grupo militar tenia estrategias preparadas para ir a pelear, por lo tanto se aprecia claramente las dimensiones en cuanto a sus enfoques de colores, luz, por lo que se aprecia claramente el contexto, detro de esta pelicula se puede apreciar los distintos tipos de encuadre sin quedar ninguno afuera, debo destacar que los mas notables son el angulo normal o neutro y el picado que se enfoca cuando la niña baja al subterraneo.
Por sus carateristicas y vestimentas y la forma de comunicarse muestra ser una pelicula de los años 40 a 50, es decir que se en el pasado, por su estructura, representacion.
Se observan elementos estetico y significativos, como es el relog, el contexto de la pelicula, el subterraneo donde la niña iba a menudo, la señora embarazada, ello indica que no hay un centro medico cerca o no exite, lo otro que me llamo la atencion la forma de tratar a la gente no habia dialogo, solo se mostraba vilencia, fue tanto que hasta la mujer se canso y aprendio a ìmponerse del regimen tan estricto .

Luz.
Trabajo Social.

Anónimo dijo...

En relacion al espacio la pelicula presenta tanto un espacio filmico como arquitectonico, ya que crea un mundo propio (artificial), donde vive el fauno o la casa del monstruo y además con las primeras imagenes nos presenta la idea de ser una pelicula que mescla lo real con la fantasía.
En relación al encuadre podemos ver que la pelicula toma varios de los tipos, ya que en muchas partes de la pelicula la camara se centró en detalles (Plano detalle)para reforzar la intención del director, se centro en el rostro de los personajes (PPP) para enfatizar su expresión, uso PP, en dialogos o escenas que mostraban a dos o más perosnjes y plano total, en aquellos instantes donde el director quería enfatizar el espacio total donde se desarrolla la acción. En relación con la angulación, el director utiliza una cámara cerrada, ya que no enfatiza en ángulos o paisajes, sino e tomas generales. En relación con el movimiento, se usó zoom, en los caso en que quería rezaltar alguna imagen y el tiempo, podría decirse que uso un "raccord directo", ya que la historia siguió cierta continuidad, sin avances hacia el pasado o futuro.

Stephanie Oliva
Belén Trecaman

Ped. en Inglés.

Anónimo dijo...

Gran película de fantasía, aunque su inicio lo encontré un poco lento, pero mas adentrada en la película, su trama me atrapo y me entretuvo.


Una película ambientada en 2 mundos. Uno que nos traslada a un viaje onírico, a un mundo mágico. Y la otra nos lleva a un viaje de tipo histórico a través de la post guerra civil española.


En la imagen fílmica encontramos “El Campo”, especialmente en planos generales donde la vista se pierde en inmensos y frondosos bosques. También el uso del “Fuera de Campo”; recordemos cuando Ofelia le narra una historia a su hermanito en la cual se enfoca una rosa que estas situada en la cima de un montón de rocas. En cuanto al “Espacio Cinematográfico” esta marcado el “Arquitectónico”, al ser una película ambientada en los años 40’S, en diferentes tomas podemos apreciar las casas de la colonia o al ver el laberinto del fauno y su peculiar estructura. También con el uso del”Pictórico”, en diversas imágenes en las cuales se enfoca al fauno con tonalidades oscuras, siempre saliendo de entre las sombras y con rayos de luz iluminando su cara o al ver a Ofelia caminando en los senderos entre el bosques, la tonalidad le da fuerza al verde resaltando su menuda imagen.


También apreciamos la “Profundidad de Campo” cuando el insecto que sale de la escultura de piedra observa a Ofelia alejarse.

Esta película también tiene el uso de la “imagen Secuencial”, la cual la podemos apreciar cuando vemos volar las hadas al lado de Ofelia o cuando vemos caer la sangre en el estanque del laberinto.


Podemos ver el concepto de plano en este filme en diferentes imágenes, como por ejemplo; cuando el insecto sale de la estructura de piedra y se ven con ofelia se crea el efecto mínimo de montaje entre el paisaje y el insecto. Sin abusos de movimientos de cámara, son más bien reemplazados por planos generales acompañados de sutiles paneos y traveling! Los planos utilisados son:

PPP:http://img149.imageshack.us/img149/6655/pppfaunorq1.jpg
PP:http://img529.imageshack.us/img529/5048/faunozv0.jpg
PA:http://img529.imageshack.us/img529/8831/pafaunojr7.jpg
PM:http://img156.imageshack.us/img156/8595/2006101088laberintofaunim0.jpg
PC:http://img221.imageshack.us/img221/6150/pcfaunojo8.png
PG:http://www.fancinema.com.ar/images/fauno2.jpg

Con Zoom, picados y contrapicados, con ángulos neutros y inclinados, uso del campo y contra campo en imágenes tales como los diálogos entre Ofelia y el fauno o los del capitán sus rehenes.
Uso del elipsis y el flash back!.


Monica Barria Riquelme

Anónimo dijo...

Primero que nada en cuanto al análisis descriptivo podría decir que la película trataba básicamente de una niña que vive con su madre y con su padrastro, lo cual a ella no le agrada mucho (Niña). El hombre es jefe del ejercito o tiene a cargo algunos soldados o personas que trabajan para él. Una de las principales características que posee éste hombre es que es muy agresivo y todo el mundo debe cumplir lo que él ordena, lleva junto a él un reloj (la hora esta fija).
Por otro lado, en cuanto a la niña entra a un laberinto en el cual se encuentra con un fausno (Animal), el cual le dice que debe realizar 3 pruebas; la primera era llevar un cuchillo, en la segunda prueba el fausno le entrega una tiza para que realice una puerta, en la cual ella no puede comer la comida que hay, pero ella no hace caso y come algunas uvas, por último en la tercera prueba tiene matar a su hermano, en la cual ella no lo quiso hacer. Al final, cuando el padrastro encuentra a la niña, después de mucho buscarla, la niña muere y el bebé queda con la nana que ella tenía.
Ahora bien, en cuanto la descripción interpretativa, desde mi punto de vista la película fue un poco violencia. Creo que de repente el poder que tienen algunas personas puede hacer o mover montañas, y que me imagino que debe ser muy difícil para una persona y más para una niña el no tener padre y que se muera la mamá y quedar a cargo de una persona que no es nada. Por otro lado, pienso que uno tiene mucha imaginación en especial los niños, se pudo apreciar que la niña abrió el libro que estaba e blanco y comenzaron a aparecer imágenes o acciones “que tenía que realizar”. Por último, en cuanto al laberinto; desde mi punto de vista creo que es como una realidad ya que muchas veces uno mismo se encuentra en situaciones como esa, en las que uno da vueltas y vueltas y no encuentra salida alguna, en este caso seria a los problemas que se nos presenta.
En cuanto al espacio cinematográfico, éste se realiza principalmente en una casa grande y antigua; también existen ciertas escenas que se realizan en el campo o en el bosque y por supuesto en un laberinto que tiene muchos arbustos, entre otros.
También se pudo apreciar diversos planos, como por ejemplo el primer plano, cuando le cortan la cara al oficial (padrastro de la niña), también el plano general, en el cual se veían varias personas (ejercito), al igual que el plano general, por ejemplo cuando se encontraban y se enfrentaban los del ejercito con otras personas. Considero que principalmente se utilizó el primer plano ya que, muestra a los personajes del dorso para arriba, utilizando escenas de diálogo (campo- contracampo). De esta manera se pudo apreciar que se utilizó el reccord directo (continuidad en el espacio)
En cuanto a la angulación, se vio principalmente la ángulo normal (a la misma altura de los ojos de los personajes) e inclinado ya que la cámara siempre iba variando (derecha / izquierda) en la mayoría de las escenas. En cuanto al campo cada uno tiene su idea o perspectiva por ejemplo de lo que tal vez va a suceder, yo imaginaba que la película era más de guerra, y en ocasiones me imaginé que sucederían cosas o aparecerían personajes (fuera de campo).
Bueno, en cuanto a lo estilístico se nota o desde mi punto de vista el estilo que fue utilizado es más bien antiguo, me dio la impresión que fuera como de la segunda guerra mundial no tan moderno, por la vestimenta utilizada, por ejemplo los soldados, las mujeres con vestidos largos con delantales y el pelo tomado, y que se realizaban muchas distinciones entre las clases sociales, se marcaba mucho el “jefe y los empleados”. Estéticamente, no me agradó mucho debido a que las escenas desde mi punto de vista se veían obscuras, y además consideré que habían escenas muy fantásticas que indudablemente no podrían jamás pertenecer a nuestra realidad.
En cuanto a la ambientación, los elemento utilizados eran igual antiguos y las imágenes se percibían obscuras.




En esta película, en cuanto al análisis descriptivo se trataba principalmente de un joven que vivía con sus padre, ésta era un poco traviesa por lo que su madre decide sacarla del colegio y enseñarle ella ya que ella tenía los conocimientos necesarios para enseñarle a su hija ya que era profesora. Posteriormente su madre muere y queda sola con su padre, al transcurrir los años se vuelve o se convierte en una joven más bien sola, que no habla ni expresa muchos sus problemas, etc. Ya cuando cumplió la mayoría de edad decide ir a vivirse sola. Se caracterizó principalmente porque quería o tenía e mente hacer feliz a la gente, realizó varias cosas para entregarle principalmente felicidad, sin que nadie se diera cuenta que ella Era la que hacia todo, pero nunca se preocupó de su propia felicidad, hasta que un día le gustó mucho una persona, pero no se atrevía a confesárselo, hizo muchas cosas por verlo y estar aunque sea por un momento junto a él. Un día un anciano que tenía por vecino le realizó un video, en el cual le decía que no podía dejar escapar esta vez la felicidad junto al hombre que realmente quería y amaba. Y desde ese momento le confesó a esa persona que lo amaba y se quedó con él, y vivieron juntos el amor que sentían mutuamente.
En cuanto al análisis interpretativo, la película me pareció muy buena y nostálgica ya que, desde mi punto de vista cada uno como persona tiene su propia personalidad, unos más introvertidos que otros, otros con más personalidad, pero todos somos personas. El tratar de ayudar o dar felicidad a las personas me parece un acto muy generoso pero que muchas veces uno se olvida de uno mismo y entrega mucho por los demás, y en realidad cuando uno se viene a dar cuenta a perdido mucho, pero nunca es tarde para encontrar la felicidad y hacerla propia (suya).
Ahora bien, en cuanto al análisis cinematográfico, éste se realiza en una ciudad grande, con muchos edificios, calles, etc; básicamente en la casa de la joven, en el café en el cual trabajaba, en la casa del anciano que pintaba cuadros, etc.
En cuanto a los planos, se utilizaron por ejemplo: el plano detalle (cuando mostraban la cara de algún personaje (joven)), al igual que el primerísimo primer plano se vio muy bien reflejado, el plano medio se vio reflejado en escenas tales como: cuando la joven caminaba por las calles de la ciudad, o cuando ella siguió al joven que le gustaba y éste corrió hasta subirse a su motocicleta, o bien cuando la joven le quiso entregar su álbum de fotografías, específicamente cuando lo hizo subir las escaleras hasta llegar a la sima, etc. Pero principalmente en las escenas se vio el primer plano, éste se refiere o más bien, se ven las personas desde el dorso hacia arriba (cuando la joven conversaba con su padre, con sus compañeras de trabajo, con el anciano, etc). En cuanto al plano conjunto se vio reflejado por ejemplo cuando Amelie hizo feliz a la primera persona entregándole la cajita que tenía diversos recuerdos de su infancia, aquí se pudo apreciar que como la escena fue realizada en el centro de la ciudad había mucha gente (extras), otro ejemplo: el joven estaba en la estación recogiendo las fotografías (transitaba mucha gente), al igual que cuando Amelie le quiso entregar el álbum; se pudo apreciar grupos de personas en general (centro de la ciudad), otro claro ejemplo es en la escena cuando aparece el dueño de la frutería con la persona que trabajaba para él y un grupo de personas más.
Por otro lado, en cuanto a la angulación; se apreció muy bien el ángulo normal o neutro en cuanto a que las escenas realizadas, en la mayoría nuestra visión estaba a la altura de los ojos de los personajes, desde mi punto de vista; por ejemplo: cuando la cámara muestra en varias ocasiones el rostro de Amelie, del anciano, el hombre de la fotografía, etc. Apreciándose así también de una u otra manera el ángulo inclinado.
Evidentemente el mecanismo más utilizado en las películas, cine, etc; es el campo-contracampo debido a que éste se refiere a los diálogos que se originan en el trascurso de las escenas, obviamente que se vio muy bien reflejado en todo el transcurso de la película. Hay que mencionar un elemento muy importante y que va de la mano del contracampo, que es el elipsis (elemento expresivo), me llamó la atención la expresión de Amelie cuando no le habría la puerta al joven que amaba, o bien cuando el anciano miraba el retrato que no terminaba nunca de pintar, entre otras.
Por último, el estilo utilizado en la película desde mi punto de vista pertenece a un estilo más bien moderno pero a su vez conservador, a qué me refiero con esto; por ejemplo: la forma de vestimenta que tenían los personajes principalmente Amelie; faldas largas, zapatos, el corte de pelo (melena) no es muy atrevido o no tiene un estilo muy moderno, el joven camisas a cuadro, abrigos largos. La forma de vestirse que tenía el hombre que pasaba todo el día en el café observando (vigilando) a su pareja, era como de los años 80 o 90 (casaca de cuero, etc). También el anciano tenía su propio estilo, como dejado, sin arreglarse, se abrigaba con lo que tenía, etc. En cuanto a la ambientación se pudo apreciar que las casas eran un poco antiguas, el mobiliario no era muy modernos, bastante conservador (casa de Amelie, casa del anciano, la casa del dueño de la frutería), creo que por ser así las imágenes se veían un poco obscura (opaco). A su vez, los edificios se vio que eran de una ciudad grande pero conservadora.
Estéticamente, me gustó un poco más que la película que se analizó anteriormente.


Cintia Rivas Castillo.

Merciless Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merciless Angel dijo...

En esta pelicula de fantasia podemos encontrar varios elementos cinematograficos.
El espacio pictorico en el que se desarrolla esta pelicula tiene estrecha relacion con lo oscuro y lo lugubre, tomando en cuenta los colores de la pelicula, el laberinto, el lugar donde se encuentra "el come niños" y la maldad de esta criatura.
En esta pelicula también podemos encontrar varios planos, dentro de los cuales se pueden mencionar el PD cuando hacen enfoques directos al rostro de los personajes, como cuando el general muere o lo muestran cuando se esta afeitando, PPP lo usan en a pelicula para poner enfasis en la expresion de los personajes, como un ejemplo de esto tenemos al general cuando tortura a las personas, PP cuando muestran a los militares y el general en la lucha contra las personas de la resistencia republicana.
Dentro de los angulos que hemos podido apreciar dentro de esta pelicula podemos mencionar el Zoom cuando muestran a Ofelia con el libro y comienzan a aprecer las letras de lo que ella debe hacer, también hemos podido apreciar el Angulo Picado en algunas de estas partes en las que aparece Ofelia y Contra Picado cuando Ofelia esta debajo de la cama de la mama y aparece el general.
Esta pelicula nos ambienta en el año 1044, lo cua esta bastante bien logrado por la vestimenta de los personajes, ya que son representativos de la epoca y además la utilización de artefactos y otros elementos de la epoca, como lo son los automoviles, los modelos de las armas usadas en la pelicula y la maquina de afeitar que hemos podido apreciar dentro de la pelicula.
Esta pelicula sucedio cronologicamente ya que durante toda la pelicula se puede ver una continuidad temporal logica, de esta manera se ve la utilizacion de Reccord Directo.

Silvia Lazo y Jose Ferrada
Ed. Parvularia - Ped. en Ingles

Unknown dijo...

- La película la interesante debido a que tenía suspenso, ternura, crueldad, un conjunto de caracteristicas. Una niña viviendo en medio de una “guerra” pero creando sus propias fantasías, a su alrededor todo era muy rígido, sin embargo ella creaba situaciones en su imaginación donde se distraía. Ofelia cuidaba mucho de su madre y su hermano y sabia que su “padre” que en realidad no lo era, era una persona muy mala y por lo mismo ella se mantenía al margen de encontrarse con él.
Ofelia también sabia que en su nueva casa había reglas que respetar y el ambiente era muy tenso, por lo mismo a ella no le agradaba estar ahí.
Ofelia era creyente de los cuentos de hadas y por lo mismo no se asustó cuando vio al fauno y se atrevió a enfrentar la propuesta que este le hizo.

-En cuanto a la vestimenta, bueno los hombres vestían uniformes de militares, las empleadas vestían con ropas viejas y antiguas, la niña y su madre vestían mas elegantes con sus vestidos pero recatadas. El grupo que acompañaba al hermano de la empleada de la casa, vestían muy humildemente con pantalones y camisas añejas y también usaban boinas o gorros. El doctor bestia de terno.


-Los ángulos que conocía y que se mostraron en la película fueron los ángulos
Contrapicados, inclinados y neutros

- Los encuadres de la película que pude observar fueron: el primer plano, plano general, plano de detalle, plano americano también el primerísimo plano y plano medio entre otros. EL general lo pude observar cuando mostraban el campamento donde se encontraban los militares, era como una plano mostrado desde la montaña hacia el campamento.

- Los de cámara que observé fueron: Travelling por ejemplo cuando Ofelia se encontraba en el laberinto, también observe el zoom cuando Ofelia salio del árbol y se notaba asustada y también la panorámica.

- El ambiente de la película se sitúa en el campo, rodeado de militares, es un ambiente de oscuridad, que produce que uno esté expectante a lo que vendrá en la siguiente escena y también produce curiosidad sobre lo que irá a pasar con los personajes.
Principalmente el ambiente produce la sensación de estar en peligro constantemente.

- Lo que me pareció mas curioso de la película es que mezcla una realidad y fantasía al mismo tiempo

- Los espacios de la película son: pictorico, filmico, arquitectonico.


Verónica González Segovia.

Anónimo dijo...

El laberinto del fauno en muchas escenas se produce un sistema de representación de los diferentes perspectiva al ver la película nos guiamos y nuestra imaginación tiene la idea de ir más allá de los limites con un mundo de fantasía versus la realidad de la época y una fuerte Guerra Civil que distorsiona a los personajes. En una amplia variedad de las escenas se produce la profundidad de campo recuerdo a Ofelia cumple con la orden del Fauno y entra a un lugar desconocido donde existía una mesa larga con muchos alimentos y el concepto de plano se demuestra en las diferentes escenas.
Los espacios donde se desarrolla la película son de gran importancia la oscuridad que se presenta en la mayoría de las escenas un espacio pictórico, donde la composición de los matices de color negro y la contra luz en la escena que se encuentra el fauno desde el momento de salir de la oscuridad y llegar a una claridad y nitidez del personaje. En el espacio arquitectónico y fílmico se trabaja lo natural el bosque y otros.
El encuadre de la película el PD, donde Ofelia esta muy asustada y se esconde se su padrastro o otra escena, donde el padrastro golpea algún obrero se describe el detalle del rostro. El PPP los rostros de los personajes el susto de los obreros cuando el padrastro los golpea y el daño que les deja. El PA, PM, PC, PG, en estos planos de describen en las escenas del laberinto del fauno.
Continuidad temporal el campo-contracampo el dialogo entre Ofelia y el fauno o también la nana con Ofelia y otros diálogos, raccord directo el proceso de espacio- temporal de las escenas, avance temporal y retroceso temporal no se describe en esta película.
Me sorprendió esta película por el contexto de la época y los sucesos de una pequeña niña que relaciona y mezcla la realidad con la fantasía, donde no es un cuento de hadas sin buscar un final feliz, viviendo en una casa desconocida con el poder del padrastro y la constante lucha del pueblo por seguir con una vida digna. Pero la niña vive su propia magia de vivir la vida de otra manera con la ayuda del fauno.


KARINA RIVAS.
ED. PARVULARIA.

Anónimo dijo...

En el Laberinto del Fauno encontramos el campo porque en esta película se puede observar ya que al momento de observar la película vamos teniendo la ideas más allá de los límites, encontramos también la profundidad de campo, esto queda de manifiesto en bastantes escenas, como por ejemplo y una de las más importantes, la aparición del insecto a Ofelia.

En el espacio pictórico , se puede observar que en la película las tonalidades ocupadas son casi todas oscuras, y que se relacionan con el suspenso que es una constante en la trama. El espacio arquitectónico, se observa el bosque y la casa , especialmente la cocinas y habitaciones de esa época, también se puede nombrar el laberinto. En el espacio fílmico es cuando el fauno le dice a Ofelia que debe colocar debajo de la cama de su madre un recipiente con leche y colocar a esa cosa que le dio el Fauno, donde el espectador debe comprender para que eran esas instrucciones.

Los encuadres que presenta la película son:PD, cuando se le efoca el ojo de Ofelia al comienzo de a película PPP generalmente cuando enfocan la cara de Ofelia al comienzo de la película y está respirando agitadamente, PP, cuando está la mamá de Ofelia y ella (Ofelia) en el auto,PA, cuando es capturado el hermano de la sirvienta,PM, cuando el general escucha un ruido y se pone a buscar ese ruido que produjo Ofelia.PC, cuando están todas las sirvientas en la cocina. PG, cuando se muestran escenas en donde se puede observar el bosque.
En angulación, se encuentran angulo normal, especialmente en las conversaciones que tiene Ofelia con su mamá y con la sirvienta. Angulo inclinado,Angulo picado cuando Ofelia y el Fauno éstan como en ese subterraneo, porque en esta escena la camara se encuentra por encima de los personajes. Angulo contrapicado cuando el Capitan saluda a Ofelia cuando recien llega.

Movimientos opticos encontramos el zoom cuando la protagonista mira el libro al comienzo de la película y se produce un alejamiento de la cámara. Movimientos de cámara, hay panorámica cuando estan la sirietna rodeada de todos los otros militares, travelling cuando la gente esta formada para recibir su racion de alimentos. Tiempo campo- contracampo esta presente en los dialogos de los personajes, raccord directo, porque todo sigue en un tiempo y espacio coherente. Elipsis cuadno el capitan o general le pregunta a la sirvienta si existe solamente una sola llave, sabiendo que habian entrado a saquear la bodega pero no rompieron el candado. Flash –back cuando muestran que Ofelia está muerta. Raconto: la historia en si porque Ofelia es la princesa y que debe pasar por diferentes etapas para llegar junto al rey. Tiempo es acelerado en casi toda la película.

Elementos estilístico se centra generalmente en la ambientación de la película en La época de la guerra civil española donde se puede observar las vestimenta de aquella época, donde los militares ocupaban un traje oscuro, las sirvientas vestidos largos, la niña un vestido sencillo, cómo vivían , en el sentido de la música, el razonamiento, las sirvientas, entre otras cosas. Los elementos característicos de la película, son el reloj del capitán, el insecto, música, libro.

Esta película trata de contrarrestar dos mundos muy diferentes , la fantasía y la realidad, porque me resulto muy interesante unir estos dos mundos, donde la niña lo unido que quiere es llegar a ese reino pero que a al vez debe soportar las restricciones de la guerra.
En general la película me resultó muy interesante, aunque debo reconocer que habian escenas un poco fuertes, como fue cuando torturaron al tartamudo o cuando el capitan se cosia la herida que le habia dejado la sirvienta.

Dorita Hernandez
Ed. Parvularia

Anónimo dijo...

A continuación el análisis del Laberinto del Fauno:

El campo en esta película podemos observar que se puede ir más allá de todo límite y convivir con estos, los personajes son mágicos y están envueltos en el campo a pesar tener un gran contenido fantástico.
La película tiene elementos de primer plano aunque la película no es de mucha nitidez igual se pueden observar bien el transcurso de la película.
El espacio cinematográfico de la película es más de tipo pictórico a que esta se encuentra como en un contexto antiguo.
Encuadre: Podemos encontrar primer plano sobre todo cuando aparece la niña, después plano general en donde se muestran una variedad de paisajes, y por ultimo plano americano.
Angulación: Normal ya que se encuentra a ras nuestros ojos.
Tiempo: tiempo reccod directo.
A mi no me agrado mucho la película, adema se veía súper mal, oscura como dije anteriormente, deberíamos apreciar otras películas no de tanta fantasía bueno a mi no me gustan las películas así, por eso yo creo que la encontré fome.

Nicolle Arriagada
Educación Parvularia.

Anónimo dijo...

En esta película, pude apreciar un campo que presenta una mezcla de real con lo irreal, ya que trama acontece con personajes humanos y ficticios, que en este caso era El Fauno y las hadas. Por otra parte, se apreciaban los personajes reales como lo eran el capitán, su esposa, los empleados, la niña, entre otros. Para seguir, puedo acotar que la película se situaba en la época de la guerra. En cuanto a la imagen en fuera de campo, me dio la impresión en varias escenas que había alguien que observaba desde un lugar y que no era visto por el otro personaje, pero creo que era un efecto de la cámara, ya que eran tomadas de cierta perspectiva, para que causara justamente esa sensación y lograr dar un toque de misterio y de tensión. También pude apreciar en varias escenas la existencia de una profundidad de campo, también encontramos el concepto de campo (por ejemplo, cuando Mercedes fue perseguida por los soldados hasta el campo y a ella la encerraron, en ese momento enfocaron su rostro, pasando a segundo plano los soldados que la rodeaban).
En cuanto al espacio cinematográfico, puedo destacar el espacio arquitectónico, ya que en la película pude apreciar en distintas escenas espacios, tales como: el laberinto, los dormitorios de la casa del capitán, y al término de la película, cuando la niña muere y reencuentra con sus padres en un tipo de palacio.
Los tipos de encuadre existentes en la película son: Plano Detalle, se puede apreciar cuando el capitán se está cosiendo la boca. El PPP, se ve reflejado en la escena donde el capitán se mira el espejo mientras se está rasurando, y ubica su navaja a la altura de su cuello en el espejo. El Primer Plano, se puede apreciar cuando Mercedes se guarda un cuchillo en su delantal.
El Plano General y a la vez Plano Conjunto, se ven reflejados cuando los soldados junto al capitán se enfrenta en el bosque con sus adversarios.
Por otra parte, en la película podemos encontrar el ángulo contrapicado, como lo es cuando en ciertas escenas el capitán era enfocado desde abajo, para darle cierta importancia y autoridad. En la escena cuando el doctor fue a ver a uno de los adversarios (al que le amputaron la pierna), en esa escena el ángulo que hubo hacia el enfermo fue de picado.
El campo-contracampo existente en la película se dio todo el tiempo, donde había diálogos entre dos o más personajes. A su vez, se vio reflejado durante la película el Raccord directo, ya que había una secuencia en cuanto a tiempo y espacio. En la forma de comenzar la película de ve reflejado El Flash-forward, puesto que se vio o desarrolló al principio el desenlace de la película.
Por último, cabe destacar, la vestimenta presente, esta está acorde a la ambientación en cuanto a tiempo, ya que usaban vestimenta “antigua”, además en ese tiempo, no era muy común usar vehículos (en casos especiales solamente) y sólo andaban a caballo. En la película, la trama estaba bien desarrollada, además las vestimentas estaban acorde a la época y además esta estaba acorde a la ambientación que se quería recrear.

Katia Villegas Loyola.
Ped. Educ. Parvularia y Educ. Básica para 1°ciclo

Anónimo dijo...

En la película laberinto del fauno, se puede encontrar por ejemplo la profundidad del campo , en una de la imágenes que se presenta en la película es en donde aparece un insecto el cual con la profundidad del campo ni pierde participación ya que con esta técnica se enfoca los motivos principales y además que este insecto es el que le muestra el camino que debe seguir la niña, entonces queda mas que claro que no se pude dejar de lado la profundidad de campo.
También se puede apreciar encuadres como:
Plano detalle (PD): este plano es el que coloca mas énfasis en el rostro de las personajes, en este caso lo he tomado en el de la protagonista que es Ofelia, a ella se le dan varios planos de detalle por lo cual me muestra que hay un gran interés por mostrar todo lo generoso que emanaba de ella. También así se podía observar las diferentes emociones que ella iba obteniendo en el transcurso de la película, ya que tuvo que pasar por varias pruebas que le impuso el fauno.
Primer plano (PP): este encuadre aparece en la mayoría de las partes de la película ya que muestran en varias ocasiones a los personajes de dorso hacia arriba por ejemplo cuando el capitán daba órdenes se enfocaba de dorso hacia arriba.
Plano americano (PA): este encuadre también como el PP, se encuentra en varias ocasiones en la película, cuando por ejemplo el capitán con sus hombre salieron a buscar a las personas que se encontraban en el interior de los arboles, también cuando torturaron al hermano de la empleada, cuando los ayudaba con medicina para que no perdieran la vida en la lucha por sobrevivir.
Plano de conjunto (PC): este encuadre se puede apreciar cuando el capitán fue a buscar a los hombre que se encontraban escondidos en los arboles, pero también al mismo tiempo se puede apreciar el PA.
Plano general (PG): este es uno de los principales ya que es donde transcurren los hechos de la película como el bosque en donde esconden los intrusos, la casa del capitán y sus hombres de combate, el laberinto donde se encuentra el fauno. Estos son los lugares mas importantes de la película por que ya como he mencionado es donde se basara toda la película.
Angulación:
Angulo normal o neutro: es un ángulo en donde se muestra a los personajes tal cual don , por ejemplo cuando en ocasiones Ofelia conversaba con su madre, ya que en estas escenas se muestra un acercamiento y naturalidad en la acción.
Angulo contrapicado: lo aprecie cuando se enfoca al insecto ya que se encuentra en una altura mayor que Ofelia

Valeria Alarcon
Ed. parvularia.

Unknown dijo...

En la pelicula del laberinto del fauno los angulos presentes fueron contrapicado, inclinado y neutro.los espacios arquitectonicos y filmicos, ya que crean un mundo de fantasia. se pueden ver los encuadres tales como pp (primer plano) pd (plano detalle) ,Plano americano (PA): Plano general (PG) primer primerisimo plano (ppp) y plano medio


Daniela Salcedo B.
M. Belen Zarate K.

Anónimo dijo...

La película me pareció buenísima un poco fuerte en algunas escenas y a la vez tierna con mucha imaginación jugando con la fantasía de una niña. Las personas eran muy normales y eran muy entretenidos los personajes fantásticos.
E esta película encontramos la profundidad de campo , conceptos de plano, está el espacio arquitectónico y fílmico y los encuadre son primer plano, primerísimo primer plano, PD, PA, PM, entre otros.
Los ángulos que encontramos son normales o neutros y el tiempo: el reconto, elipsis, campo, contra campo.
Karin Mercado.
Párvulo y Básica.

Anónimo dijo...

la pelicula tiene elementos tales como,profundidad de campo y concepto de plano,espacio pictorico, arquitectonico y filmico
encuadre: plano detallado , primerisimo primer plano , palno , plano de conjunto y plano general angulo picado,angulo inclinado , angulo picado y angulo contrapicado.
tiempo:retroceso indefinido , raconto , elipsis raccord directo y contra campo.lo que mas destaco de la pelicula es como mezcla la realidad conla fantasia ,la vestimenta es normanl nada de especial en general la pelicula no e sde miagrado y aveces demaciado violenta.
barbara aguayo

Anónimo dijo...

Podemos encontrar dos historias en una misma película es un film que claramente podría ser dividido en dos. Por un lado encontramos la historia de una guerrilla, que tras el final de la guerra civil española, sigue resistiendo al poder vencedor y por otro lado, se nos explica el encuentro de una joven con un fauno. Da la impresión de que tenían una película de la guerra civil y para darle más interés o atracción a la película, se ha añadido una trama totalmente paralela de una niña con un fauno.
La historia de la niña con el fauno me ha fascinado, ya que mezcla lo real con la fantasía.
El encuadre de la película el PD, donde Ofelia esta muy asustada y se esconde de su padrastro o otra escena, donde el padrastro golpea algún obrero se describe el detalle del rostro. El PPP los rostros de los personajes el susto de los obreros cuando el padrastro los golpea y el daño que les deja. PA, PM, PC, PG, en estos planos de describen en las escenas del laberinto del fauno.

Barbara Paulsen
Ed. Parvularia.

Anónimo dijo...

esta pelicula a parte que se encuentra fundamentalmente en el campo y es bastante reconocida par mi gusto no es buena encontro que hay imagenes que son demaciado fuerte y no tienen mayor relebancia en la pelicula es decir si no estubieran no afectarian en la trama principal de la pelicula, ademas que todo lo que trata de iluminacion deja mucho que decear no se permite obserbar con claridad los detalles de escenario filmico en si ya que es demaciado oscuro todo, lo otro que la mescla de la realidad y la fantacia no me parece a corede con el tiempo en que se decenbuelbe este film.

Anónimo dijo...

De la pelicula puedo decir que su luz en general siempre fue tenue y en muy pocos casos fue luminosa,pero si existio profundidad de campo, dentro de los espacios estan el filmico, arquitectonico, cinematografico,dentro de los planos predominaron los primer plano ya que se fijaba el lente en los detalles de los personajes igual estubieron presentes los PPP,PD,PM,PC Y y los planos generales aunque estos ultimos no fueron muchos, dentro de la angulaciones encontramos inclinado, neutro, Picado, Contrapicado y los tiempos presentes fueron:Raccord Directo,
Campo-Contracampo, elipsis y
Raconto.Se puede rescatar lo misterioso que es el film y las caracteristicas humanas que le brindan a los moustros estan muy bien caracterizados en maquillaje y fisicamente.

KARALA GAETE.

Anónimo dijo...

Las escenas de esta película presenta en un comienzo un flash back puesto que la película empieza como por el final, cuando esta muerta Ofelia. En cuanto a la imagen y su funcionamiento como sistema de representación, esta película tiene como característica campo puesto que en general y por su género, deja bastante al espectador que imaginar dentro de las escenas. En relaciona sus técnicas de profundidad creo que trabaja mas con los conceptos de plano porque es bastante oscura la película, tiene esa oscuridad en donde uno como espectador saber que hay algo malo o algo extraño, algo que puede pasar. Entre los espacios el que mas resalta es el fílmico, porque no muestras tantas cosas en relación a la época o el contexto de la película, en base a cosas tangibles, porque en vestimenta y desarrollo obviamente si se muestra bastante contexto. Creo que si me pongo a analizar plano por plano podría decir que están casi todos, pero en general la película presenta más planos americanos y generales (como casi todas las películas me imagino) en la película se pueden aprecias varios planos neutros y picados. Como dije en un principio la película empieza como con el desenlace de la película, un flash back y luego algo así como campo-contracampo, el desarrollo para llegar al comienza de la película.
En general la película no me gusto mucho, es demasiado oscura y hay cosas muy poco sutiles que me entorpecen al momento de verla.

Daniela Castillo R.

ingrid dijo...

La película se desarrolla en el campo podemos decir que en cuanto a la profundidad encontramos la perspectiva, concepto de plano y profundidad de campo y continuidad temporal con campo y contracampo como por ejemplo en diálogos de algunos de los personajes como la niñita y el fauno.
El desarrollo de la película transcurre con mucha trizteza lo que nos hace pensar que toda la historia es trizte y de mucho sufrimiento.
En cuanto a los efectos de la película podemos decir que los angulos que se fijaron en la película fueron normales y de primer plano, los movimientos de la camara fueron zoom, al inicio la película comienza con un flasback, y continua la película de manera cronológica.
Las vestiduras son sencillas corresponden a la década de los años 50 más menos.
Se pueden distinguir además otros elementos estéticoscon gran significado como el reloj(comentado en clases), las vestimentas de los militares se contrapones con las que nosotros conocemos en la actualidad por lo que amí en lo personal me hace ver a los soldados como no militares.
La películase hace atractiva para mi en el momento que aparece la ciencia ficción reflejada en el fauno.
En general la película es entretenida, un poco difícil de comprender por lo que recomiendo verla más de una ves para entenderla.

Ingrid Venegas
Trabajo social